La actividad promoverá la salud mental, la convivencia y la integración social de personas en proceso de recuperación, así como de sus familias y profesionales de la salud.

 

Con el respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona a estrategias orientadas al fortalecimiento de la salud mental, la prevención y la reinserción social, los Servicios de Salud, a través de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (CONASAMA), en coordinación con el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), Clínicas Unidas del Potosí, Fuerza Nacional de Centros de Rehabilitación, el Colectivo Bendito Estilo y Soul Quality, realizarán el Primer Senderismo por la Reinserción 2026, dirigido a personas en proceso de rehabilitación, sus familias y especialistas que acompañan su recuperación.

La actividad se desarrollará el próximo 3 de julio a las 17:00 horas, con punto de encuentro en la avenida Sierra Vista de la capital, donde las y los participantes realizarán una caminata acompañada de ejercicios de reflexión y meditación guiada. Estas acciones representan un impulso sin límites a iniciativas que favorecen el bienestar emocional, fortalecen los vínculos comunitarios y promueven estilos de vida saludables.

Durante el recorrido se contará con servicio de ambulancia y medidas preventivas para salvaguardar la integridad de las y los asistentes. Además, el evento busca consolidar procesos de recuperación en entornos seguros e incluyentes, lo que demuestra el cambio que se vive y se siente al ampliar las alternativas de atención, acompañamiento e integración para personas que avanzan hacia su reinserción social. Las y los interesados podrán realizar su registro en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWIrHP489TIGq0U_6t1RMJd4IoBcNkeO0g6WV3LF0Zkqqjmg/viewform